El PP afea a Guarido que compre para la Alcaldía un coche oficial que ronda los 50.000 euros

Según los populares se trata de un vehículo cuyo precio con IVA ronda los 60.000 euros en la licitación (59.895 euros). Desde el PP hacían la cuenta en el Pleno y aseguraban que teniendo en cuenta el poco uso que le da el Alcalde al coche oficial “cada viaje del señor Alcalde le sale a los zamoranos por más de 3.000 euros”, aseguraba Víctor López de la Parte.

 PLENO
PLENO

El Pleno municipal de este pasado martes fue un pleno trabado, lleno de reproches y con una importante carga ideológica, más allá de que resultaba un pleno clave para muchos zamoranos pendientes de la aprobación de ayudas contra la crisis del coronavirus.

Una de las partes más tensas del Pleno estuvo en el tramo final cuando el Grupo Municipal Popular afeó al alcalde el gasto de 20.000 euros en la compra de un nuevo radar y el gasto de de alrededor de 60.000 euros en un nuevo coche para la Alcaldía. En el caso del radar, Víctor López lamentó que la adquisición se haga para “recaudar más dinero y cuadrar las cuentas” y no solamente para “multar a quien infringe las normas, que es lógico”.

Mientras que sobre el nuevo coche para la Alcaldía, Víctor López hacía referencia a que el nuevo vehículo rondaba en la licitación los 60.000 euros -Se licitó finalmente por una cantidad que rondó los 50.000 euros- (al parecer un Volkswagen Passat Híbrido 2020 MY adquirido en un concesionario fuera de la provincia de Zamora). “Para lo que utiliza el coche el Alcalde le saldrá caro a los zamoranos, porque viendo los viajes que publica el Ayuntamiento, el Alcalde ha hecho una docena de viajes en 5 años, por lo que le saldrá para amortizar el coche en cinco años a 3.000 euros el viaje”.

Tras esto, el Alcalde tomó la palabra para interpelar a Jesús María Prada sobre el número de coches oficiales que posee la Diputación. Tras eso acusó de “populismo cutre” a los populares y argumentó: “Nos parecía oportuno comprar un radar porque la Policía llevaba tiempo pidiéndolo y es un beneficio para la seguridad y el colectivo”.

Hay que apuntar que la dotación aprobada para adquisición de nuevos vehículos es de 200.000 euros. Según explicó el primer edil también se adquirirá un camión de obras y alguna furgoneta de obras. En ambos casos, al igual que sobre el coche oficial, apuntó a la antigüedad de esta flota de vehículos como motivo para estas adquisiciones: “Se caen a pedazos”, espetó, a la vez que terminaba acusando: “Les parece un despilfarro de gasto, cuando ustedes han despilfarrado cientos de miles de euros en gastos”.

“Cuando estaba en la oposición yo sacaba muchos trapos sucios de ustedes, pero ustedes no pueden sacar ninguno porque somos gente honrada. No hagan demagogia y populismo barato”, cerraba su intervención.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído