Zamora, Toro y Benavente continuarán en Fase 0 aunque avanzan "a buen ritmo" en la desescalada

La consejera de Sanidad, Verónica Casado así lo ha confirmado. 

Imagen de la calle Santa Clara Foto: María Lorenzo
Imagen de la calle Santa Clara Foto: María Lorenzo

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León remitirá en la tarde de este miércoles las nuevas Zonas Básicas de Salud que proponen para pasar a esa Fase 1. No se comunicarán hasta el próximo jueves cuáles son las zonas sensibles a este avance en la ruta de la desescalada. 

Un ruta a la desescalada que pasa ahora por nuevos criterios:

-Incidencia acumulada de casos confirmados por PCR positiva en los últimos 14 días anteriores a la fecha de corte de igual o menor a 3 casos por 10.000 habitantes.

- Incidencia acumulada de casos confirmados por PCR positiva en los 7 días previos a la fecha de corte de igual o menos de un caso cada 10.000 habitantes.

- El número de PCR realizadas en la zona, partido por número de casos sospechosos en la zona del área, igual a más de dos PCR por caso.

A este sentido "aunque el ritmo de contagios es muy difícil de prever", Verónica Casado ha asegurado que Zamora capital, Toro y Benavente van "a buen ritmo" para esa desescalada. Aunque desde Sanidad se apunte a esa buena tendencia, los datos actuales confirman que estas tres Zonas Básicas de Salud continuarán en Fase 0. 

Será el próximo jueves cuando la consejería de Sanidad informe sobre las catorce áreas que se quedaron fuera en el primer corte, así como otras adicionales que, por el momento se desconocen. En este sentido, y atendiendo a Zamora capital, Toro y Benavente, Sanidad ha querido destacar que los repuntes que se han podido percibir estos días, viene dado por un desfase en el resultado de las pruebas. 

"Desde que se hacen las pruebas hasta que se dan los resultados, hay un decalage, por ello pueden surgir repuntes que vienen suscitados por pruebas realizadas desde hace varios días", ha destacado Verónica Casado apuntando a que zonas como Benavente Norte, han sufrido un repunte debido "a la inclusión de datos de las residencias.  



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído