domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Fútbol Sala

Chema Sánchez, sobre el play off del Atlético Benavente: “No sé si jugaremos en agosto porque las cuentas no salen”

Chema Sánchez, sobre el play off del Atlético Benavente: “No sé si jugaremos en agosto porque las cuentas no salen”
Chema Sánchez, sobre el play off del Atlético Benavente: “No sé si jugaremos en agosto porque las cuentas no salen”

El técnico del Atlético Benavente conseguía en las últimas horas su tercera liga consecutiva: dos con el Atlético Benavente y una con el FS Zamora. Tres ligas con unos números sobresalientes y que tratará de redondear este año con un ascenso. Eso sí, mediante un play off exprés que genera muchas dudas a todos.

Campeones de liga. Hemos hecho unos números estratosféricos. En las últimas horas nos nombraban campeones de liga y eso hace justicia a la temporada.

Rendimiento en números. Le sacábamos 13 puntos al segundo clasificado a falta de siete partidos, más el average, éramos el equipo más goleador del grupo y el menos goleado, además de ser el segundo mejor equipo por coeficiente en toda España, el equipo más goleador de toda España y entre los menos goleados. Son números que ya conseguimos el año pasado y me pasó lo mismo en la temporada que estuve en el FS Zamora, que fuimos el equipo menos goleado de toda España.

A destacar. El trabajo está hecho y me alegro mucho que los equipos con los que trabajo y a los que dirijo mantengan sobre todo el nivel de solidez defensiva.

Afrontar el play off. La situación sanitaria que vive el país genera una incertidumbre enorme y sobre todo muchas dudas a la hora de saber cómo vamos a preparar ese play off. Para poder prepararlo tenemos que tener a todos los jugadores disponibles y son de provincias distintas: León, Zamora, Valladolid y Salamanca. Todos debemos estar en la misma fase de desescalada para poder juntarnos en Benavente.

Pasar de fase. En Benavente la situación está un poco difícil y no se sabe cuándo se podrá pasar a la fase 1. Sí se sabe que hasta que Benavente no entre en fase 2 no podremos hacer uso de los pabellones. Nos iremos, si las cosas van bien, al 1 de junio o al 8 de junio. Una vez en esa fecha, según el BOE nos tienen que dar seis semanas de preparación porque el BOE contempla tres fases para ir progresando en la preparación.

Explicación de las tres fases. La primera fase es la de contacto básico con entrenamientos individuales o en grupos de cuatro; una segunda fase de dos semanas con contacto medio que pueden ser grupos más numerosos, de unas seis personas con medidas muy estrictas; y luego ya una última fase en la que te permiten contacto total. Por tanto, para preparar el play off de una forma acorde a lo que te estás jugando, porque te estás jugando un ascenso y una temporada entera, pues no tendrás más que dos semanas.

Tipo de formato. Este formato no me parece exprés. Tenemos que jugar un primer cruce contra el O Esteo, que le sacamos 19 puntos hasta la jornada 23. Si ganamos ese cruce nos medimos a Leis o Albense, que les sacábamos entre 13 y 16 puntos. Que tengas que volver a jugar esa posibilidad de ascenso con rivales de tu grupo en la situación que tiene el país me parece que no tiene sentido. Y luego un tercer cruce con los campeones de esas fases. En definitiva, un formato súper largo.

Fechas. Hay que ser conscientes que nuestra categoría no es profesional, y van a ser tres fines de semana de competición. A mí las cuentas no me salen y no sé si nos vamos a ir a jugar a agosto. Entre el inicio de entrenar, el proceso de preparación de play off y luego las tres eliminatorias...

Aspiraciones. Que a nadie le quepa la menor duda que nosotros, venga quien venga, y sea como sea el formato lo vamos a competir y a pelear por el objetivo del ascenso.

Comentarios
Lo más