Correos, ante la denuncia de los sindicatos: “Las cifras de contagios que dan los sindicatos no son reales”

La empresa sale al paso así de las críticas recibidas en las últimas horas por los sindicatos.

 Interior Oficina de Correos
Interior Oficina de Correos

CCOO y UGT denunciaban este miércoles que Correos oculta los datos de positivos del COVID desde el 6 de abril (casi 1.000 positivos y 4.000 han pasado cuarentena) mientras fuerza una desescalada del 100% de la plantilla sin hacer test ni medir la temperatura, ni guardar la distancia de seguridad, lo que ha provocado nuevos repuntes de contagios.

Tras esta información, Correos ha salido al paso y asegura que las cifras de contagios difundidas por los sindicatos no se corresponden con los datos reales. “La tasa de infectados del personal de Correos es cuatro veces inferior a la de la población española”, explican, añadiendo que la ratio de contagios en Correos por prueba PCR es de un 0,118% por cada 100.000 habitantes, frente a la media española, que es casi cuatro veces superior, del 0,47%.

Además, en su réplica, desde Correos defienden que “hasta el comienzo de la desescalada, Correos ha prestado solo el servicio postal universal con el personal mínimo imprescindible”.

Por último, añaden: “El servicio se presta priorizando en todo momento la salud de los empleados y la ciudadanía, cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención, y garantizando la provisión de material de protección suficiente para toda la plantilla”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído