El Ayuntamiento enviará nuevas cartas de pago del IVTM a fin de actualizar el periodo de pago

El pago en voluntaria del impuesto de vehículos de tracción mecánica finaliza el 8 de julio tras la última ampliación 

 WhatsApp Image 2019 11 19 at 12.52.54
WhatsApp Image 2019 11 19 at 12.52.54

El pasado 27 de abril en Ayuntamiento anunció nuevas medidas de flexibilización fiscal debido a la ampliación del estado de alarma por parte del Gobierno Central.

En el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y debido a la ampliación del pago en voluntaria del 8 de mayo al 8 de julio, el Ayuntamiento ha detectado que algunas personas que están intentando realizar el pago a través del banco o de forma telemática están viendo como no pueden llevarlo a cabo al señalarles que se encuentran fuera de plazo, ya que las cartas de pago que tienen actualmente tenían como fecha límite de pago en voluntaria la inicial del 8 de mayo.

Para dar respuesta a esta situación, desde el servicio de recaudación y rentas ya se han emitido nuevas cartas de pago, que se empezarán a repartir desde mañana viernes, en las que se establece el plazo actual hasta el 8 de julio y los ciudadanos afectados puedan proceder a realizar el pago en el periodo de voluntaria ampliado.

En cuanto a los recibos domiciliados de este impuesto, los cobros se realizaron a fecha de 4 de mayo, aunque cabe recordar que si por dificultades de liquidez se han devuelto, se procederán de nuevo al cargo el 5 de julio sin recargos ni intereses.

Las medidas de flexibilización fiscal adoptadas desde el Ayuntamiento se han tomado buscando facilitar las obligaciones tributarias a los contribuyentes, y se han ido ampliando de acuerdo con la situación cambiante, la evolución de la pandemia y del estado de alarma. En esta situación pueden surgir pequeños desajustes que se están intentando solucionar con la mayor celeridad posible. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído