Los casos positivos de coronavirus se elevan a los 927 tras registrarse 47 nuevos casos positivos de coronavirus. En solo 24 horas se han registardo casi medio centenar de nuevos casos, de los cuales dos de ellos han sido detectados mediante PCR. Los fallecidos también se incrementa este jueves con un nuevo fallecido en el Complejo Asistencial que eleva la cifra total hasta los 85.

En las últimas horas se han registrados tres altas, que elevan la cifra total de recuperados hasta los 317 pacientes zamoranos recuperados tras ser positivo en coronavirus. 

En Castilla y León se contabilizan un total de 24.379 casos confirmados por coronavirus. De estos 18.173 han sido identificados por pruebas PCR. Este jueves se suman 117 nuevos confirmados y 68 por PCR. En cuanto a las altas 7.672 personas ya han superado la enfermedad, mientras que 1.930 han perdido la vida. En términos comunitarios, Salamanca ocupa el segundo puesto en número de positivos confirmados y el mismo puesto, compartido con Valladolid, en defunciones por la COVID-19

Lo correcto es informar de todos los casos, tanto de positivos PCR como del resto

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha declarado que lo que más se aproxima a la realidad es informar sobre todos los nuevos casos confirmados, no solo los PCR: "eso nos da una dimensión real del alcance del virus en estos momentos".


Del mismo modo, habló de los casos registrados en el sistema MEDORA donde se ofrecen estadísticas más elevadas que los test positivos confirmados: "nosotros hacemos esa estimación porque creemos que es lo adecuado, porque se recogen casos confirmados con los posibles y sospechosos. Puede haber una sobreestimación, pero también otros días una infraestimación".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído