miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo

La Diputación destina un millón de euros a las carreteras de acceso a Coso y Lanseros

La Diputación destina un millón de euros a las carreteras de acceso a Coso y Lanseros
La Diputación destina un millón de euros a las carreteras de acceso a Coso y Lanseros

La Diputación Provincial de Zamora ha aprobado la adjudicación del acondicionamiento y refuerzo del firme la carretera ZA-L-2684, de acceso a Coso de Sanabria, anejo de San Justo, y de la Za-V-2636 en el tramo que comprende desde Lanseros, anejo de Manzanal de los Infantes, al enlace con la Nacional 525, por un importe global de 997.927,04 euros.

La carretera de Coso cuenta con un presupuesto de adjudicación de 702.255, 30 eros, y un plazo estimado de ejecución de cinco meses.

El tramo que se mejorará tiene una longitud de 3.5 kilómetros. Se inicia en la intersección de la ZA-P-2661 con la ZA-L-2684 y continúa a través de la ZA-L-2684 hasta Coso para terminar en la intersección con la ZA-V-2645. El ancho actual es variable y oscina entre los 3.8 y los 5 metros.

Las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme pretenden conseguir un acho de 5 metros tanto en el trazado de la carretera como en la propia travesía de Coso.

En toda la obra se procederá a la limpieza, desbroce y reperfilado de arcenes y cunetas, al saneamiento de blandones y se extenderán dos capas de mezcla bitumisosa. Asimismo, se conservará la red de drenaje existente y se limpiarán las obras de fábrica de la carretera y de salva cunetas en caminos, y se dotará a la carretera de señalización vertical y horizontal y se colocará barrera de seguridad.

LANSEROS- NACIONAL 525

Por otro lado, la ejecución del proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera entre Lanseros y la Nacional 525 tendrá un coste de ejecución de las obras de 295.671,74 euros para un tramo de 4.060 metros que presenta un firme envejecido, deficiente drenaje longitudinal y escasa señalización.

En primer lugar, se procederá al desbroce, limpieza y reperfilado de arcenes, cunetas y bordes de la explanación. Se realizarán o repararán las obras de fábrica con sus embocaduras correspondientes y se limpiarán interiormente las existentes que se. También se procederá al saneamiento de los blandones existentes.

Se proyecta el refuerzo del firme existente con dos capas de mezcla bituminosa en una anchura de 4,80 metros, excepto en las travesías y el acceso a Lanseros desde el puente donde se adoptará el ancho del firme existente. Se contempla en zonas puntuales ensanchar la explanada con terraplén y con cuñas de hormigón como material de base del firme.

Finalmente, el proyecto se completa con la señalización vertical de toda la carretera con las señales necesarias, así como la colocación de barrera de seguridad en algunas zonas. Se señalizará la carretera horizontalmente con pintura termoplástica en caliente.

Comentarios
Lo más