domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

¿Por qué Zamora no ha sido propuesta en su totalidad para la Fase 1?

¿Por qué Zamora no ha sido propuesta en su totalidad para la Fase 1?
¿Por qué Zamora no ha sido propuesta en su totalidad para la Fase 1?

La incidencia acumulada de los últimos siete días se sitúa en 4,5 en los úlimos 14 días y de 2,7 en los últimos siete días. La desescalada de la Junta impone que esa cifra debe estar muy por debajo de los datos de la provincia.

El estudio de seroprevalencia realizado en toda España, deja en Castilla y León datos que reflejan "que seguimos caminando en un terreno minado", tal y como ha asegurado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. En este sentido, los niveles de transmisión comunitaria siguen dejando entrever el "peligro" de contagios que sigue existiendo en nuestra comunidad.

Estos datos no son nada halagüeños para la gran parte de la provincia, Zamora se encuentra lejos de cumplir con los baremos de la Junta para ser propuesta para la desescalada. La incidencia de casos en los últimos 14 días es de 4,5, mientras que en la de los últimos siete días es de 2,7.

Los criterios para la desescalada fijan que en los últimos catorce días la incidencia de casos por 10.000 habitantes sea de 3. Zamora se encuentra a 1,5 puntos por encima de esa meta. La incidencia de siete días que pide la Junta es de 1 caso por 10.000 habitantes, siendo superada esa cifra en 1,7 puntos. 

Lo que refleja que la provincia se encuentra aún muy por encima de los baremos de la Administración regional.




Comentarios