miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo

El grupo zamorano Huckleberry, semifinalista del Concurso Nacional de Bandas Sonidos Mans

El grupo zamorano Huckleberry, semifinalista del Concurso Nacional de Bandas Sonidos Mans
El grupo zamorano Huckleberry, semifinalista del Concurso Nacional de Bandas Sonidos Mans

Un total de 377 bandas de toda España se han inscrito en la cuarta convocatoria del concurso, que busca impulsar la carrera de grupos emergentes. Sólo 40 permanecen como semifinalistas.

SonidosMans es un concurso dirigido a músicos y bandas residentes en España, que, en su cuarta edición, busca dar a conocer las mejores propuestas del panorama emergente nacional.

Un jurado profesional de la industria, formado por Ángel Carmona ('Hoy empieza todo' de Radio 3), Paco Loco (miembro de Australian Blonde y productor de grupos como Sexy Sadie, Nacho Vegas o Bunbury) y Keina García (que desde Ártica lleva a grupos como Najwa, El Columpio Asesino o Sr. Chinarro) han seleccionado las 50 mejores propuestas del concurso, donde 40 compiten como semifinalistas.

Los zamoranos Huckleberry son la única banda de Castilla y León seleccionada en la semifinal, manteniéndose hasta el momento en décima posición. Esta fase, previa a la final, se está realizando mediante un sistema de votación pública desde la web del concurso, y clasificará a las 15 bandas más votadas.

Las votaciones de las bandas semifinalistas se pueden realizar públicamente hasta el próximo 19 de mayo en la web del concurso https://www.sonidosmans.com/semifinalistas/ pudiendo votar por los zamoranos desde el perfil https://www.sonidosmans.com/contestants/huckleberry/ El concurso está destinado a grupos de todos los géneros musicales y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Axencia Galega das Industrias Culturais y con la participación de Festivales como PortAmérica y O Son do Camiño, entre otros. 

Comentarios
Lo más