La respuesta de Tomás del Bien a quienes señalan a Toro como fuente de contagio del coronavirus en la provincia

En las últimas horas varios ayuntamientos de la provincia y en especial de la Zona Básica de Salud de Toro, han pedido a sus vecinos que no acudan a Toro bajo ningún concepto, por entender que es un foco de contagio del coronavirus. Tomás del Bien pide responsabilidad ante esas recomendaciones y sobre todo ante las acusaciones que se han vertido sobre que Toro es fuente de cotagio de la enfermedad.

 Colegiata de Toro
Colegiata de Toro

Desde el Ayuntamiento de Toro hacían un llamamiento en las últimas horas a los representantes públicos de los municipios que componen la Comarca de Toro, en especial a los de la Zona Básica de Salud, “para que sean responsables y moderados en sus declaraciones”, pedía Tomás del Bien.

“Nadie puede ni debe asegurar que los contagios se concentren en una zona en concreto o que otras zonas no tengan ninguno. Esa interpretación es simplemente incorrecta. Los datos que facilita la Junta de Castilla y León se refieren a Zonas de Salud, en ningún caso a municipios”, agrega en su comunicado el primer edil.

En este sentido, Tomás del Vino añade: “Valoramos las manifestaciones de aquellos representantes que invitan a la prudencia y a cumplir las normas establecidas pero no compartimos en absoluto aquellas que llevan a un alarmismo basado en datos interpretados de un modo erróneo e incomprensible”.

Por ese motivo, Tomás del Bien pide: “Seamos todos prudentes y no busquemos enfrentamientos innecesarios. Ahora estamos en el momento de remar todos en la misma dirección y de ser solidarios entre municipios hermanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído