Los sabores de la gastronomía zamorana se promocionarán de manera virtual en la web Exquisiteza

La Diputación de Zamora pondrá en marcha este nuevo espacio web para promocionar los productos zamoranos.

 WhatsApp Image 2020 05 15 at 13.14.11
WhatsApp Image 2020 05 15 at 13.14.11

"Exquisiteza” es el nombre bajo el que se agruparán los productos de calidad de la provincia que no se encuentran incluidos en la marca de Alimentos de Zamora y que podrán ser promocionados y puestos a la venta, a modo de escaparate, a través de un portal WEB que podría estar operativo en el mes de junio, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

Se trata de un Portal de Venta OnLine, que servirá de plataforma a los pequeños productores agroalimentarios que dispondrán así de un canal de venta que el presidente de la institución que estuvo acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, calificó de “seguro, ágil y eficaz, tras los cambios ocasionados en la distribución de sus productos a raíz de la pandemia del COVID19”.

Dicho portal online se encuentra ya registrado con el dominio: www.exquisiteza.es , aunque habrá que esperar hasta comienzos del mes de junio para que pueda estar operativo. La plataforma con la que contará esta Web para la promoción y venta de estos productos de calidad de los pequeños productores de la provincia, tendrá gestión directa, con una logística y pasarela de pago que se realizará a través de la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora, “una asociación de reciente creación abierta a los pequeños productores y elaboradores de la provincia de Zamora”, tal y como manifestó Francisco Requejo.

Venta de los productos

La plataforma de “Exquisiteza” se desarrollará en dos fases, según explicó el presidente de la institución. En una primera fase se pondrán a la venta lotes cerrados de productos que irán modificándose periódicamente y en función de cómo se desarrolle la situación de crisis de la pandemia se podría avanzar a una segunda fase, en la que se podrían realizar ya ventas directas de cada productor.

Francisco Requejo declaró su deseo de que este proyecto que ahora se inicia sirva de base para el desarrollo de la marca de calidad anunciada hace unos meses en la que se integrarían los pequeños productores de Zamora. De esta manera, sus productos podrían formar parte de futuras promociones en ferias y eventos dentro y fuera de la provincia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído