En las últimas 24 horas se han registrado 30 nuevos positivos, dos de ellos por PCR, elevando la cifra total hasta los 957 casos. La buena noticia llega del Complejo Asistencial donde no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento positivo en coronavirus. Estos datos se suman a los 47 registrados el pasado jueves, de los cuales dos de ellos, también fueron por PCR. Zamora se aproxima al millar de casos tras enlazar varias jornadas con gran volumen de positivos.

Las altas también han aumentado este viernes, con tres nuevos pacientes zamoranos que han superado la enfermedad elevando la cifra total hasta los 319 zamoranos que han sufrido el coronavirus y han necesitado hospitalización pero ya han superado la fase más dura de la enfermedad. 

Lo correcto es informar de todos los casos, tanto de positivos PCR como del resto

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha declarado que lo que más se aproxima a la realidad es informar sobre todos los nuevos casos confirmados, no solo los PCR: "eso nos da una dimensión real del alcance del virus en estos momentos".

Del mismo modo, habló de los casos registrados en el sistema MEDORA donde se ofrecen estadísticas más elevadas que los test positivos confirmados: "nosotros hacemos esa estimación porque creemos que es lo adecuado, porque se recogen casos confirmados con los posibles y sospechosos. Puede haber una sobreestimación, pero también otros días una infraestimación".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído