La Zona Básica de Salud Puerta Nueva, 'zona roja' del coronavirus en Zamora capital

La Junta de Castilla y León refleja desde este viernes las PCR positivas por Zonas de Salud. 

 Puerta nueva
Puerta nueva

El Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León incorpora desde este viernes en sus datos las PCR positivas (pruebas más fiables para la detección del virus) por cada Zona Básica de Salud. A raíz de esta nueva clasificación, Puerta Nueva se convierte en la 'zona roja' del coronavirus en Zamora capital.

En los últimos siete días se han contabilizado un total de 15 pruebas positivas en los últimos siete días que reflejan una incidencia de 8,97% de incidencia por 10.000 habitantes. Esto supone que la zona se tiña de rojo y, que, además, dificulte el paso al Fase 1 de la desescalada de Zamora capital ya que esta funciona como una única zona de salud.

Los criterios de la Junta pasan, entre otros aspectos, en que las Zonas Básicas de Salud no superen una incidencia de 1% de positivos en los últimos siete días, o lo que es lo mismo, un único positivo. Unas cifras en las que Zamora capital está muy lejos de alcanzar puesto que en los últimos siete días, Santa Elena ha registrado dos casos, el Virgen de la Concha tres casos y Parada del Molino un caso, y esta sí pasaría a Fase 1.

En Puerta Nueva se han realizado un total de 353 PCR de las cuales han dado positivo 64 desde que se comenzaron a realizar pruebas. En Virgen de la Concha, 383 PCR realizados y 68 positivos. Parada del Molino, 194 PCR realizadas, 31 positivos y Santa Elena, 168 pruebas realizadas y 18 positivos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído