El Gobierno da luz verde al paso a Fase 1 de las ZBS de Tera, Carballeda y Campos-Lampreana

Alrededor de 8.000 zamoranos más se unen a los 18.800 habitantes de la provincia que ya estaban en la Fase 1.

 Sin título 9
Sin título 9

Salvador Illa y Fernando Simón ofrecían este viernes una rueda de prensa en Moncloa, tras la finalización del Consejo Interterritorial de Salud. Hay que recordar que Castilla y León pedía que 42 zonas básicas de salud se sumasen a la fase 1 con el criterio de que haya tres o menos casos por 10.000 habitantes en 14 días y garantías de trazabilidad de cada uno de los afectados por coronavirus. A día de hoy, en Castilla y León existen 26 zonas básicas de salud en Fase 1.

En la provincia de Zamora, las propuestas fueron Camarzana de Tera (Tera), Mombuey (Carballeda) y Villarrín (Campos-Lampreana), que se unirían a las ya existentes en esta Fase 1: Aliste, Alta Sanabria, Vidriales, Corrales del Vino, Tábara, Carbajales y Villalpando. La propuesta fue aprobada por el Gobierno de España este viernes, tal y como desvelaba Fernando Simón en sala de prensa.

De esta forma, los 3.039 zamoranos que forman parte de los pueblos de la Zona Básica de Salud de Camarzana de Tera, los 2.982 de la ZBS de Campos Lampreana, y los 2.009 de la ZBS Carballeda, se unen a los 18.800 ciudadanos zamoranos que ya disfrutaban de las ventajas de la Fase 1.

Así, a partir del lunes serán algo más de 26.000 los zamoranos en esta fase, lo que supone apenas un 15 por ciento de la población zamorana. Pincha aquí para conocer el listado completo de pueblos que estarán en Fase 1 a partir del 18 de mayo.

Los grandes núcleos de población alrededor de Zamora, Benavente y Toro podrían tener que esperar entre siete y quince días más para pasar de fase.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído