miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

El ‘roster’ del CD Zamarat va cogiendo forma

El ‘roster’ del CD Zamarat va cogiendo forma
El ‘roster’ del CD Zamarat va cogiendo forma

Con la continuidad de Ángel Fernández en el banquillo y la más que posible renovación de Montoliu, Faussurier y Okonkwo, tres nombres más suenan en el entorno del CD Zamarat para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

El CD Zamarat 2020-2021 empieza a coger forma. Bajo la dirección de Ángel Fernández, cuya continuidad se da por hecha desde hace semanas dado que ambas partes estaban satisfechas con lo realizado la temporada pasada, ya se empieza a dibujar poco a poco el ‘roster’ que puede tener el equipo de cara a la próxima temporada.

En este sentido, y según la información que maneja zamora24horas, las renovaciones más factibles, ya prácticamente hechas, serían las de Montoliu en el exterior y Faussurier y Okonkwo por dentro. Sería por tanto una columna vertebral que mantendría el equipo con respecto a la campaña recién finalizada, y tres jugadoras que ayudarían a integrar al resto de compañeras en la dinámica de Ángel Fernández.

Al margen de esas continuidades, zamora24horas ya avanzaba hace días el nombre de la interior de 22 años Abbie Wolf. Esta jugadora americana, de 1,93 metros, llegaría de la Universidad NorthWestern, donde ha pasado cuatro años, en su última temporada firmó sus mejores números con 26 minutos, 6,6 rebotes y 11,3 puntos por partido en 30 encuentros disputados.

Pero no solamente Wolf está en la órbita del CD Zamarat y con las posturas muy cercanas. Según se comenta en el mercado baloncestístico, hay otras dos jugadoras que estarían cerca de firmar por el club naranja, ambas exteriores: Alejandra Quirante, procedente de Bembibre, y Laura Ferreira, de Cáceres. Se trata dos jugadoras

Quirante ocuparía la posición de base y tiene una dilatada experiencia tanto en la Liga Femenina 1 como en la Liga Femenina 2. Llega de firmar tres temporadas consecutivas en la élite con Estudiantes y Bembibre. La temporada recién finalizada estuvo en cancha una media de casi 30 minutos por partido aportando con 8,3 puntos y 2,5 asistencias por encuentro. Por su parte, la portuguesa Ferreira llegaría al CD Zamarat para ocupar la posición de alera después de su debut en España de la mano de Cáceres esta temporada recién finalizada. En el conjunto extremeño participó 25 minutos de media por encuentro con 6,5 puntos por encuentros.

En caso de confirmarse estas tres incorporación, que por la información que maneja zamora24horas estarían en negociaciones muy avanzadas, Ángel Fernández tendría ya más de la mitad del ‘roster’ ideado con Quirante, Montoliu y Ferreira en el exterior, y con Okonkwo, Wolf y Faussurier por dentro.

Comentarios
Lo más