Se excluyen las medidas de desescalada en Educación en la Fase 2: “No son posibles en el marco actual”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este viernes 15 de mayo que las medidas de desescalada en Educación "no son posibles con el marco actual del decreto de Alarma, puesto que "están explícitamente excluidas".

0 Comentarios

 Colegio aula vacia
Colegio aula vacia

"Por eso, verán ustedes que en la orden de la fase 2, que afecta a cuatro islas mañana, pues quedan excluidas porque en este contexto no es posible", ha dicho en rueda de prensa telemática preguntado por la negativa de las comunidades autónomas a permitir el regreso a las aulas en la fase 2 de los menores de 0 a 6 años y por si el Gobierno tiene un plan para esos niños a medida que sus padres se vayan reincorporando al trabajo.

El ministro ha señalado que se sigue trabajando en materia de Educación y que le consta que el Ministerio de Educación también está trabajando con las consejerías. Asimismo, ha insistido en que la competencia es de las comunidades. "Vamos a ver cómo vamos a proceder, insisto estamos trabajando en ello", ha dicho.

Fuentes del ministerio de Sanidad han señalado a Europa Press que no se contempla la vuelta de los menores de 0 a 6 años en esta fase, tal y como se previó en un principio y a lo que se han negado las comunidades autónomas. Sin embargo, no han precisado si otras medidas previstas en principio en la fase 2 se contemplarán o no y han recordado que las medidas anunciadas para las diferentes fases son orientativas y se pueden ir adaptando en función de las necesidades.

En el plan orientativo facilitado el pasado 28 de abril por el Ejecutivo, también se preveía para los territorios que entrasen en la fase 2 de la desescalada que, con carácter voluntario para los alumnos, los cursos terminales (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial) comenzarían con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50 por ciento para asistencia alterna o en semigrupos paralelos.

Igualmente, se permitía la apertura de los centros de Educación Especial, con la asistencia voluntaria de los alumnos. Además, se preveía que los centros educativos prepararan programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los alumnos no mencionados anteriormente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído