domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Nacho Domínguez, sobre su continuidad: “Tengo que planteármelo bien”

Nacho Domínguez, sobre su continuidad: “Tengo que planteármelo bien”
Nacho Domínguez, sobre su continuidad: “Tengo que planteármelo bien”

El entrenador zamorano repasa con Zamora24horas el futuro del Virgen de la Concha de cara al curso que viene, donde no sabe si podrá estar a los mandos debido a otras obligaciones, aunque asegura que desde el club la disposición “sería buena”. 

-CONTINUIDAD: Me parece precipitado hablar de la temporada que viene tal y como está la situación sanitaria. La verdad que hasta el momento no me he planteado qué hacer la temporada que viene por toda esta situación, me reuniré con el club y veremos las posibilidades. Desde luego el Virgen de la Concha es mi casa, es mi club de toda la vida y estoy muy contento. La verdad es que tengo que planteármelo bien porque hay oposiciones de aquí a un año y me estoy planteando dedicarme más en profundidad a preparar estas oposiciones para docencia y ser profesor de educación física. Es algo que tengo que plantearme, pero desde luego la disposición del club sería buena y yo siempre he estado muy contento en el Virgen de la Concha.

-RENOVACIONES DE LA PLANTILLA: Por lo que he hablado con Nacho, ya nos han confirmado que vamos a seguir en Liga EBA y confirmemos que pueda seguir el equipo porque ahora lo principal es buscar el apoyo económico para poder sacar al equipo en la categoría. Creo que se le puede ofrecer la renovación a un bloque grande de jugadores, porque al final entendemos que aunque los resultados no han sido los esperados la dinámica hacia el final era bastante positiva porque desde diciembre habíamos ganado varios partidos. Los jugadores eran un bloque joven, un bloque que tenía que ir madurando y esa maduración ya ha sido efectiva. Es verdad que habrá jugadores a los que sea muy difícil retener, por sus números, por sus cualidades, porque al final el Virgen de la Concha es un club al que los jugadores a veces vienen a promocionarse y, en cuanto destacan, como pasó hace dos años cuando estuve ya aquí, varios jugadores se van a LEB Plata, otros tienen contratos económicamente muy potentes en la misma liga y entonces no sabemos cómo quedará compuesta finalmente la plantilla. Si bien es cierto que la intención sería renovar a la mayor parte de ellos.

-CAMBIOS: En caso de que siga entrenando, lo que me gustaría es intentar tener algún veterano en el equipo. Por experiencia, pero por edad también. Los jugadores que conocen la liga, que son experimentados, ayudan mucho tanto en los partidos y en los entrenamientos. Son una referencia y ejercen un liderazgo que es muy positivo para los equipos y sí que me gustaría tener un jugador con una experiencia en la liga contrastada. También es verdad que esos jugadores valen mucho dinero y sino continuar con la misma línea. El bloque debería ser más o menos igual, jugadores jóvenes que vengan a desarrollarse a Zamora y que supongan una cercanía con el bloque junior de nuestro club como este año ha pasado, que tenían buena relación el bloque de EBA con el junior y ha sido muy positivo para los chicos.

-OBJETIVO: Mantener la categoría. Siempre se mira un poquito hacia arriba, siempre a pesar de la realidad hay que poner el listón un poquito más arriba para exigirse mucho en el trabajo diario, para transmitir esa confianza a los jugadores y a la plantilla, pero es verdad que como en Liga EBA las plantillas cambian de año a año y hay veces que uno o dos jugadores te pueden marcar la diferencia va a ser un poco difícil de saber. El caso de Mbowe, ese jugador en concreto te daba un nivel diferente a la plantilla, en caso de que aciertes con los fichajes y traigas de ese nivel podrás estar arriba y si desgraciadamente no aciertas, como nos ha pasado con alguno, pues será más difícil.

Comentarios
Lo más