La propuesta de la RFEBM incluye al BM Zamora en el Grupo B de la División de Plata

Se enfrentaría así a los clubes del País Vasco, la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha. 

 DSC 0067
DSC 0067

Este viernes tuvo lugar una reunión telemática entre los representantes de los diversos clubes y el presidente de la Federación, donde se propuso por parte del organismo el modelo de competición para la División de Honor Plata de cara a la temporada 2020/2021. 

Por ello, Zamora24horas se ha puesto en contacto con José Antonio Quintana, presidente del Balonmano Zamora, quien ha explicado a este medio que según esta propuesta de la Federación el club pistacho se vería las caras con los equipos del País Vasco, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Propuesta que debe ser validada por la Asamblea General el próximo 13 de junio antes de hacerse efectiva.

Desde el Balonmano Zamora considera "complicado" hacer una valoración, pues por una parte observan los kilómetros de los viajes pero, por otra, se quitarían los desplazamientos a la zona este del país, algo que sí han tenido en esta temporada que ha terminado de manera prematura. 

De salir adelante, la División de Honor Plata contaría con dos grupos diferenciados, cada uno con diez equipos enfrentándose contra el Balonmano Zamora los vascos Trapagarán y Zarautz, los andaluces Palma del Río, Cajasur Córdoba, Dólmenes Antequera y Ciudad de Málaga, los madrileños Alcobendas e Ikasa Madrid y el manchego Vestas Alarcos Ciudad Real.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído