Mañueco anuncia que pedirá que Castilla y León al completo pase a Fase 1 el lunes 25 de mayo

El presidente del Gobierno Autonómico así lo hacía oficial este domingo en una rueda de prensa posterior a la reunión telemática con el resto de presidentes de comunidades autónomas.

 Sin título 4
Sin título 4

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, comparecía este domingo ante la ciudadanía después de la reunión mantenida con el resto de presidentes de las comunidades autónomas.

El principal anuncio realizado tenía que ver con el paso de fase. Así, Mañueco confirmaba que Castilla y León le pedirá al Estado pasar a Fase 1, al completo, el próximo lunes 25 de mayo, “siempre que se mantenga la situación epidemiológica actual”.

“No podemos retroceder ahora. Lo tenemos al alcance de la mano. Quiero agradecer el carácter ejemplar de los ciudadanos de la comunidad durante este difícil proceso. Esa actitud merece todo nuestro reconocimiento y gratitud. Queremos pedir un nuevo acto de responsabilidad individual con esa distancia de seguridad de dos metros”, comentaba Mañueco.

El propio presidente territorial añadía: “Ahora es el momento de progresar. Nuestra prioridad ha sido siempre la salud de las personas de Castilla y León pero igualmente estamos preocupados por la reactivación económica, que solo se puede hacer desde la seguridad sanitaria”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído