¿Los últimos aplausos desde los balcones para homenajear a los profesionales zamoranos?

Los aplausos colectivos desde los balcones y ventanas para agradecer la labor de los sanitarios y los profesionales de servicios básicos se resisten a desaparecer pese al proceso de desescalada que está viviendo nuestro país tras dos meses de confinamiento por el coronavirus.

1 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 05 17 at 20.07.33
WhatsApp Image 2020 05 17 at 20.07.33

Así, se cumplen 65 días desde que se iniciaran los homenajes en los balcones de Zamora. La convocatoria surgió en redes sociales y aplicaciones de mensajería a nivel nacional una vez que el Gobierno decretó el estado de alarma en marzo ante la propagación de la pandemia, siguiendo así los pasos de los italianos, que por entonces ya llevaban confinados desde hace una semana.

Se convocaba para hoy un último aplauso desde los balcones en homenaje a los profesionales sanitarios y demás sectores que han sido esenciales durante la pandemia de coronavirus. "Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 20.00 horas vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia", recoge el mensaje compartido en redes.

Sin embargo, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha animado a no parar con los aplausos colectivos. "Animamos a toda la ciudadanía a que sumen a más vecinas y vecinos para crear país, con o sin canciones, pero siempre con la humanidad y el respeto que se requiere", ha explicado en un comunicado, en el que ha reivindicado "que es necesario continuar con esos aplausos tan agradecidos y tan gratificantes" para los sanitarios.

La cita que comenzó a las 22.00 horas y pasó a los pocos días a celebrarse a las 20.00 horas para que pudieran sumarse los niños arrancó al principio del confinamiento con la luz de la luna para pasar a la claridad con el cambio horario el último domingo de marzo. Desde entonces, los zamoranos no han fallado a su cita diaria, en la que se ha podido conocer más a los vecinos del barrio.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído