Zamora comienza la semana con datos favorables para pasar a la Fase 1 "si no hay repuntes"

La zona de Toro ha evolucionado de una forma "espectacular", tal y como ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

 IMG 8055
IMG 8055

La consejería de Sanidad ha afirmado este lunes que no se abandona la idea de desescalada por Zona Básica de Salud, pese a que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco asegurase que toda castilla y León sería propuesta para la Fase 1 la próxima semana. Dos criterios que, en palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado "van de la mano".

Es por ello que la consejera de Sanidad ha asegurado que los criterios restrictivos que se impusieron en un principio dejan ahora "un panorama de tranquilidad para dar pasos a esa desescalada". Así, y en palabras de Casado, la situación epidemiológica de la comunidad permite esta desescalada en conjunto porque así lo avalan los datos de las distintas zonas de salud.

A este sentido, en la provincia de Zamora, la consejera de Sanidad ha asegurado que Toro ha sufrido una evolución "espectacular" tras convertirse en zona roja en las últimas semanas. La provincia inicia la semana "con datos muy favorables" a ese paso a la Fase 1, tal y como ha afirmado Verónica Casado.


Con todo ello, Zamora pasaría a la Fase 1 el próximo 25 de mayo "siempre y cuando no haya un repunte y se mantengan los datos", tal y como ha asegurado la consejera de sanidad, "ya que un repunte podría suponer un contagio masivo en toda la provincia".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído