El fin de semana cierra en Zamora con cerca de 200 denuncias por saltarse el confinamiento

Este último se han dado 198 sanciones frente a las 352 del pasado.

 Reunión Ángel Blanco FCSE
Reunión Ángel Blanco FCSE

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mantenido este lunes una reunión con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en la provincia. Tras esta conversación, producida de manera telemática, el propio subdelegado ha querido felicitar públicamente a la Guardia Civil por sus 176 años, cita que se celebró en la plaza de Armas el pasado 13 de mayo de manera "simbólica y austera". Blanco ha dejado claro que ejercen un servicio público "fundamental e imprescindible" y que su vocación es de "cercanía y confianza" con los ciudadanos.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha valorado la situación del fin de semana a lo largo de la provincia, reconociendo que había preocupación por algunos jóvenes de la capital que una semana antes se habían reunido en algunos puntos "aprovechando la nocturnidad", algo que no ha ocurrido en la semana que acaba de terminar. Además, Blanco ha mostrado su satisfacción al comprobar que en Toro no se han producido incidentes de "relajación" como los de la semana anterior. Incidentes que obligaron a la activación de una "vigilancia especial", acompañada de la "pedagogía apelando a la responsabilidad", teniendo resultados positivos.

El fin de semana se ha saldado en Zamora con un total de 198 sanciones, números "muy inferiores" a los 352 contabilizados siete días antes y que desde el comienzo del Estado de Alarma ascienden en Zamora hasta las 4.655 sanciones y 40 personas detenidas. 

Igualmente, Ángel Blanco ha valorado el comportamiento en las siete Zonas Básicas de Salud de la provincia que se encuentran en Fase 1, donde ha habido un comportamiento "correcto" que le ha hecho felicitar a alcaldes, concejales y ciudadanos. 

Por último, ha dejado claro que con la mayor presencia de personas en las calles se ha vivido un "repunte de la delincuencia", por lo que se han activado los planes de prevención de robos y hurtos tanto en Zamora capital como en la provincia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído