domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Ultra Sanabria Caja Rural lanza el Premio Valores 'Alfredo Hernández'

Ultra Sanabria Caja Rural lanza el Premio Valores 'Alfredo Hernández'
Ultra Sanabria Caja Rural lanza el Premio Valores 'Alfredo Hernández'

El galardón, que recuerda al voluntario de la carrera zamorana fallecido el pasado año, reconocerá el comportamiento o gesto deportivo durante la prueba.

El Ultra Sanabria Caja Rural inaugurará el Premio Valores 'Alfredo Hernández'. La carrera por etapas zamorana rendirá tributo de esta forma a uno de sus voluntarios más ilustres, fallecido el pasado año.

La cuarta edición de la prueba de 'trail running' del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores recordará a Alfredo y otorgará un galardón a aquel deportista, acompañante, voluntario...del evento que ostente un comportamiento o gesto deportivo a juicio de la organización.

Ultra Sanabria ha sido un evento marcado por "el compañerismo" desde su inicio, y el nacimiento de este Premio es uno de los objetivos que tenía la carrera para la presente edición, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre en la comarca sanabresa.

El galardonado por el Premio 'Alfredo Hernández' compartirá podio con los distintos ganadores de la prueba de montaña, que a falta de cinco meses ya supera el centenar de inscritos, en una demostración de confianza por parte de los corredores.

La pandemia del coronavirus y la situación excepcional para el deporte internacional, con suspensiones durante todo el primer semestre del año, incluida la temporada estival, no ha hecho desfallecer ni a los participantes, ni a los organizadores, que confían en desarrollar el evento. "Estamos trabajando en un protocolo de seguridad, pero estamos esperando a que sean los estamentos deportivos a nivel nacional los que marquen patrones, para aplicarlos", reconoce el director de la cita, Antonio del Pozo.

Las inscripciones, cuyo coste se rembolsará de forma íntegra si la carrera no pudiese celebrarse, se pueden formalizar a través de www.ultrasanabria.es, y la prueba mantiene informados a deportistas, patrocinadores e instituciones a través de sus perfiles en las redes sociales: @ultrasanabria.

Modalidades para todos los públicos

Ultra Sanabria volverá a contar con el recorrido Ultra (ULSA), de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo repartidos en tres etapas; así como el de 64 kilómetros (Gran Trail) y el Maratón de 42 kilómetros en las tres jornadas.

A los tres circuitos, se sumarán dos carreras individuales, que permitirán disfrutar de la comarca y del ‘trail running’ a aquellos deportistas que solo quieran realizar una etapa. El Gran Premio Caja Rural, que se desarrollará en la jornada del sábado, que contará con 19 kilómetros; mientras que el Gran Premio Diputación de Zamora se desarrollará el domingo, con 34 kilómetros en la considerada como etapa reina de Ultra Sanabria by Stages.

Una de las curiosidades de la carrera sanabresa de montaña es que tiene muchas similitudes con una gran vuelta ciclista, y otorgará maillots a los líderes de las distintas clasificaciones que premiarán la General, el mejor en la Montaña, el más habilidoso en los descensos y al mejor corredor zamorano. Cada líder, tanto en su modalidad masculina como femenina, ostentará el jersey de primer clasificado en la disciplina correspondiente.

De esta forma, el líder de la General ostentará el jersey azul turquesa, en el caso del Ultra; el rojo, en el caso del Gran Trail; y el verde en relación al Maratón.

El maillot de la Montaña se equiparará al del Tour de Francia con la clásica elástica de puntos rojos sobre un fondo blanco; mientras que el del descenso ostentará franjas verdes también sobre blanco. Por su parte, los líderes zamoranos vestirán un jersey rojo y verde, en clara referencia a la bandera de la provincia, la Seña Bermeja.

Comentarios
Lo más