domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

La desescalada llega a más zonas de la provincia: Encuentros en la primera fase

La desescalada llega a más zonas de la provincia: Encuentros en la primera fase
La desescalada llega a más zonas de la provincia: Encuentros en la primera fase

Desde este lunes, más de 200 pueblos de la provincia disfrutan ya la Fase 1. 

 Tres nuevas Zonas Básicas de Salud de la provincia disfrutan de la Fase 1 desde este lunes. Más de 200 pueblos con las recién estrenadas zonas de Tera, Carballeda y Villarrín que se suman desde este lunes a las más veteranas de esta fase, Alta Sanabria, Tábara, Aliste, Carbajales, Corrales, Vidriales y Villalpando.

Este ha sido el caso de Camarzana de Tera donde sus habitantes han amanecido en una nueva fase la desescalada. La relajación del confinamiento se ha dejado ver en las calles del pueblo, en los comercios y en los tan ansiados bares. Los reencuentros entre amigos y familiares han sido la cita obligada de este lunes.

Los alcaldes las nuevas zonas "liberadas" viven con optimismo esta nueva hoja de ruta, pero con cautela ya que nadie quiere retroceder de fase ni tener que seguir lamentando las terribles consecuencias del coronavirus. Pese a ello, el buen tiempo ha propiciado además la salida a las calles para disfrutar de esa Fase tras más de dos meses de confinamiento absoluto.

La capital de la provincia, al igual que otros municipios aún en Fase 0, observan estas variables a la espera de que todo el territorio zamorano pueda avanzar en este proceso. El ejemplo de la superación del virus, o al menos su contención, ha sido Camarzana de Tera, junto con el resto de más de 70 municipios que desde este lunes han disfrutado de esa Fase 1. 


Comentarios