miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Brooke Salas, otra jugadora que tomará el camino Bembibre – Zamora

Brooke Salas, otra jugadora que tomará el camino Bembibre – Zamora
Brooke Salas, otra jugadora que tomará el camino Bembibre – Zamora

Dan por hecha su incorporación al CD Zamarat junto a su también compañera en Bembibre Alejandra Quirante.

Parece que el CD Zamarat se sigue moviendo en el mercado. Zamora24horas ya informaba días atrás de los movimientos que está realizando el club naranja para configurar la plantilla de la próxima temporada. Movimientos que no están confirmados desde la entidad de la capital del Duero pero que se dan por hechos según las fuentes consultadas por este periódico y que están al tanto de los movimientos del mercado nacional.

Así, la semana pasada zamora24horas ya explicaba que Ángel Fernández tendrá a su disposición casi con total seguridad, a falta de que se concreten los acuerdos, a Alejandra Quitante en el puesto de base, a Montoliu como escolta, a Laura Ferreira en el puesto de alero, y a Okonkwo, Faussurier y Abbie Wolf en el interior.

Pues bien, también en los últimos días se está dando por hecha la incorporación de la escolta americana Brooke Salas, que compartió vestuario el año pasado con Quirante en Bembibre.

Nacida hace 22 años (16 de septiembre de 1997) en la localidad estadounidense de Placentia, es una exterior versátil que por su estatura (181 centímetros) y sus virtudes está llamada a ser una de las referencias ofensivas del equipo naranja. En caso de concretarse la incorporación, Salas sumaría su segunda temporada en España. La campaña pasada jugó una media de 29 minutos por partido anotando 11 puntos y capturando casi 7 rebotes de media.

Salas, tal y como explica la página oficial de la FEB, llegaba a España después de una brillante trayectoria (firmó 34 dobles-dobles) con las Aggies de New México State, con las que jugó durante cuatro temporadas en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Disputó 126 partidos, en los que promedió más de 15 puntos y más de 7 rebotes. En los dos últimos cursos fue nombrada mejor jugadora de la Western Athletic Conference (WAC) –estuvo tres veces elegida entre las mejores– y en el último fue designada mejor defensora –fue incluida en dos ocasiones entre las mejores– de la conferencia.

Su último año antes de saltar al profesionalismo, siendo una de las mejores anotadoras (promedió más de 19 tantos con un 47% de acierto en tiros de campo) y reboteadoras (con una media de más de 11 capturas por encuentro), le permitió participar en el training camp de las Seattle Storm, aunque finalmente no integró un roster, el del vigente campeón de la WNBA, con varias de las mejores jugadoras del mundo (Sue Bird y Breanna Stewart, entre ellas) y algunas conocidas en la Liga DIA como Jewell Loyd, de Perfumerías Avenida, y Blake Dietrick, de Lointek Gernika.

Comentarios