Las zonas de Zamora que corren el riesgo de quedarse atrás en la desescalada en bloque de Castilla y León

Según Verónica Casado, a pesar de que se entregue la documentación al Gobierno, esos datos “van a ser vigilados en toda esta semana” zona a zona.

 WhatsApp Image 2020 05 19 at 09.39.10
WhatsApp Image 2020 05 19 at 09.39.10

La Junta de Castilla y León ha remitido al Gobierno la propuesta de la desescalada de Castilla y León en bloque. Una propuesta que podría sufrir cambios a lo largo de la semana en el caso de que "haya repuntes" tal y como destacó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien además ha asegurado que pese a proponer toda la comunidad para la Fase 1 “a lo mejor pasa toda la provincia menos una o dos zonas”.

Pese a que Sanidad aseguró que Zamora avanza "a buen ritmo" existen varias zonas que siguen en rojo en el mapa de la provincia. Con datos de los últimos siete días, Parada del Molino, Puerta Nueva y La Guareña se encuentran en rojo mientras que, atendiendo a los últimos catorce días, es Toro quien ocupa el lugar preocupante en vez de La Guareña.

En este sentido, los datos que sitúan a Parada del Molino y Puerta Nueva como zona roja "no se deben solo a su cercanía con residencias" apuntaba Casado, al tiempo que acusaba estos datos al decalaje de las pruebas, que viene a significar el retraso en reflejar los datos desde que se realizan las pruebas, hasta que se envían a Valladolid, se toman los resultados y se incorporan a la estadística.

Con todo ello, la Junta mantendrá "un exhaustivo control de los datos durante esta semana" puesto que en el caso de que haya un repunte podrían quedar zonas sin pasar a esa Fase 1 o que toda la provincia pase con algunas limitaciones en las zonas en la que los datos no amparen su salida al siguiente escalón de la desescalada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído