Las administraciones de lotería vuelven a abrir sus puertas siendo "optimistas" de cara al futuro

Pudieron reabrir este lunes tras permancer cerradas a causa del estado de alarma.

 1512561
1512561

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) anunció la reapertura de las administraciones a partir del lunes 18 de mayo, reiniciándose la comercialización de sus productos en los puntos de venta habilitados para abrir en las fases 0 y 1, así como los que han pasado a la fase 2 de la desescalada.

De este modo, la comercialización de juegos comienza la semana del 18 al 24 de mayo, en concreto, Euromillones y Lotería Primitiva, mientras que la semana del 25 al 31 de mayo tendrán lugar los de Bono Loto y El Gordo de la Primitiva. En cuanto a la Lotería Nacional, en cualquiera de sus formatos de comercialización, volverá a ponerse a la venta el mismo día 18 de mayo y los sorteos se reanudarán a partir del 11 de junio de 2020, detalla SELAE. 

Un regreso a las administraciones que, como en el caso de Luis de Diego, lotero en la calle Santa Clara, se produce "muy despacio", especialmente debidido al tener que acceder "de uno en uno" y a los saludos que se producen después de tanto tiempo entre lotero y cliente. Pese a ello, Luis reconoce que "ha estado bien" el primer día de trabajo, aunque "mucha gente no sabía que se empezaba a abrir".

En cuanto a las medidas necesarias para la reapertura, este lotero zamorano aclara que ya disponían del blindaje, accesorio que les permite estar separados del público, por lo que ahora desinfectan el local en varias ocasiones al día y utilizan el gel hidroalcohólico, los guantes y la mascarilla para tener la mayor protección posible.

En cuanto al efecto que va a tener esta crisis sanitaria en el sector, Luis de Diego explica que "va a afectar mucho", aunque como él mismo dice "hay que ser optimistas" y asegura que "saldremos de esta". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído