El Zamora CF ya conoce las fechas en las que jugará el play off de ascenso a Segunda División B

Las previsiones que maneja la RFEF son las de jugar los dos últimos fines de semana del mes de julio la fase de ascenso de Tercera a Segunda B; y posteriormente jugar en agosto las eliminatorias que sean precisas entre los primeros clasificados eliminados para otorgar las dos plazas vacantes.

 Parra zamora avila
Parra zamora avila

La Real Federación Española de Fútbol publicaba este 19 de mayo un Circular informativa en la que avanza a los clubes las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los play-off exprés con los que finalizará la temporada en las competiciones de fútbol y fútbol sala en las que así ha sido establecido por los órganos competentes.

La RFEF considera conveniente poner estas líneas de trabajo en conocimiento de los clubes para ayudarles a situarse y para que puedan adoptar las decisiones que consideren más pertinentes en cada momento, aunque se trata de una circular informativa y su contenido debe ser todavía aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración Pública.

Los calendarios que se proponen para los play-off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las Federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.

En concreto, en el caso del Zamora CF, el equipo rojiblanco se mediría el sábado 18 o el domingo 19 de julio al Numancia B. Mientras que en el otro encuentro se verían las caras la Segoviana y la Arandina. Los encuentros se disputan en días diferentes para que se pueda realizar la desinfección adecuada a las instalaciones de la sede neutral elegida. Una sede que todo apunta que podría ser Palencia, aunque no se descartan las opciones de León y Valladolid.

En caso de pasar de semifinales, el Zamora se vería las caras en la gran final al vencedor del Segoviana – Arandina el fin de semana siguiente, el sábado 25 de julio. En los tres partidos se jugarán noventa minutos y no habrá ni prórroga ni penaltis, beneficiando el empate al mejor clasificado en liga.

Por último, hay que apuntar que si el Zamora no consiguiera el ascenso por ese camino podría reengancharse a la repesca, en la que se ponen en juego dos billetes más para Segunda B. Una repesca que jugarán todos los líderes que no asciendan en la ‘final four’. Para esa repesca hay bloqueadas fechas para jugar hasta tres eliminatorias si fuera necesario: 1 y 2 de agosto (primera eliminatoria), 4 y 5 de agosto (segunda eliminatoria), y 8 y 9 de agosto (tercera eliminatoria).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído