miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera División

César Villafañe, sobre la reanudación de la Tercera División: “Hay equipos que ya están haciendo las plantillas para el próximo año”

César Villafañe, sobre la reanudación de la Tercera División: “Hay equipos que ya están haciendo las plantillas para el próximo año”
César Villafañe, sobre la reanudación de la Tercera División: “Hay equipos que ya están haciendo las plantillas para el próximo año”

El director deportivo ha hablado con Zamora24horas al respecto de las fechas en las que se disputará el playoff de ascenso a Segunda B, la renovación de los jugadores para poder seguir hasta que acabe la campaña y la programación del siguiente curso.

FECHAS PLAYOFF: Lo valoramos positivamente porque hasta día de hoy era ir un poco a ciegas porque no sabíamos una fecha en concreto, entonces la planificación la estábamos llevando un poco a ciegas y ahora se puede empezar a planear con una fecha ya definida. Lo de las fechas lo vemos bien. Ahora falta la sede en la que se va a disputar el playoff, no nos ha llegado nada desde la Federación de Castilla y León que es la que debe tomar la decisión.

ACUERDO CONTRATOS: Si te digo la verdad, a día de hoy todavía no hemos hablado de ese tema con los jugadores porque no sabiendo cuándo se iba a disputar el playoff, teníamos que saber fechas para saber, como ahora, disponernos a hablar con ellos y marcarnos unas pautas para ver cómo se puede arreglar la situación contractual.

AYUDAS RFEF: Seguimos diciendo que para los clubes de Tercera División es una auténtica ruina. Creo que esta categoría, de las cuatro, es la que menos posibilidades económicas tiene y la que más dañada va a salir porque vamos a ver que va a haber equipos que tienen que pagar dos mensualidades que no estaban presupuestadas y, encima, sin ningún ingreso desde el mes de marzo. Imagínate para los equipos de Tercera División la ruina que es esto.

PRÓXIMA TEMPORADA: Es otra de las cosas en las que salimos una vez más perjudicados los equipos que vamos a jugar un playoff. Se está premiando a los equipos que lo han hecho peor durante el año, y a los equipos que vamos a jugar un playoff y que lo hemos hecho bien durante la temporada, pues otra vez vamos a salir perjudicados porque el margen que tenemos luego de maniobra para planificar la próxima temporada, que ojalá sea en una categoría superior, y con lo que eso conlleva el próximo año que te vas a jugar cuatro categorías si estamos en una superior, imagínate el año que se vuelve a hacer a un equipo como el nuestro.

PRETEMPORADA: Imagino que la pretemporada te dejarán un margen como está ahora. El próximo año, la liga, creo aunque luego nos podemos llevar sorpresas, me imagino que empezará en octubre como muy pronto. Dejarán un margen más o menos como el que te van a dejar ahora de un mes y medio, pero aunque te dejen esto hay equipos que ya están haciendo las plantillas para el próximo año. Tú vas a jugar totalmente con desventaja. 

Comentarios
Lo más