lunes. 25.05.2020 |
El tiempo

Cuándo podré volver a bañarme en el Lago de Sanabria

Cuándo podré volver a bañarme en el Lago de Sanabria
Cuándo podré volver a bañarme en el Lago de Sanabria

"Ojalá pronto, porque esto va a significar que estamos estupendamente bien", han sido las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

Con el verano a la vuelta de la esquina, una de las grandes dudas que surgen en esta desescalada es la apertura de las zonas de baño previendo las altas temperaturas de la estación estival. A este sentido, la consejera de Sanidad ha sido preguntada este miércoles sobre si la gente podrá bañarse este verano en el Lago de Sanabria.

La respuesta de la consejera ha sido un contundente "ojalá" ya que "significará que estamos estupendamente bien y el coronavirus más controlado", han sido sus palabras explicando que las zonas de baño no podrán abrirse hasta la Fase 2 de esta desescalada.

Por el momento, el Lago de Sanabria, incluido en el municipio de Galende (Zona de Salud de Sanabria) permanece en Fase 0, a la espera de salida a la Fase 1 la próxima semana. A día de hoy no estaría permitido a la espera de poder seguir cumpliendo los criterios para seguir avanzando.


Una decisión que, a la vista de los criterios y las propuestas de la Junta de Castilla y León, se dilatará hasta mínimo el próximo mes de junio, momento en el que, de entrar en Fase 2, el Lago de Sanabria se abriría al baño siempre cumpliendo las restricciones de higiene y aforo marcadas por Sanidad. 


Comentarios
Lo más