Desescalada en Zamora | Toda la provincia a Fase 1, siete zonas a Fase 2 y cuatro zonas aún en naranja

De ser aprobada la propuesta de la Junta para la desescalada, toda la provincia pasaría a Fase 1 mientras que siete zonas de salud pasarían ya a la Fase 2. 

Zamoranos pasean por la calle Santa Clara
Zamoranos pasean por la calle Santa Clara

 La Junta mantendrá en la tarde de este jueves una reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad para presentarle su nueva propuesta de desescalada que, de obtener luz verde, comenzaría el próximo lunes 25 de mayo. En el caso de que este nuevo plan sea aprobado, toda la provincia, incluyendo Zamora capital, pasaría a Fase 1, tras más de 20 días desde que comenzase el plan de desescalada por parte del Gobierno central.

Las más beneficiadas de esta nueva propuesta son las siete Zonas Básicas de Salud que pasaron a Fase 1 el pasado 11 de mayo, ya que estas han sido propuestas para pasar a la Fase 2 también el próximo lunes. Estas zonas son: Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando. De ser aprobada esta nueva propuesta, más de 150 pueblos y alrededor de 18.000 habitantes, podrán disfrutar de las nuevas actividades que se permiten en la Fase 2.

Pese a que a partir del próximo lunes toda la provincia pase a Fase 1, el mapa del coronavirus deja aún en la provincia cuatro zonas naranjas. Santibáñez de Vidriales, Guareña, Parada del Molino y Puerta Nueva. Pese a que la incidencia de casos sitúe a estas cuatro zonas en naranja "a día de hoy no hay ninguna zona que sea sensible de quedarse atrás en esta desescalada", tal y como aseguró ayer la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído