El PSOE insta la reapertura en la Fase 1 de todos los Consultorios Médicos Rurales

El Grupo de Diputados Socialistas presenta ante el Pleno este viernes un total de 6 Mociones de “actualidad política, social, económica y sanitaria, bien para que la Diputación adopte sus propias medidas, bien para reivindicar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León”.

 PSOE Sº General y Grupo Socialista Diputación Provincial 2019(1)
PSOE Sº General y Grupo Socialista Diputación Provincial 2019(1)

El Portavoz del Grupo de Diputados Socialistas, Eduardo Folgado, ha anunciado que el PSOE presentará mañana Viernes un total de 6 Mociones de “actualidad política, social, económica y sanitaria, bien para que la Diputación adopte sus propias medidas, bien para reivindicar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León”.

En concreto el PSOE presentará como 1ª Moción ante el Pleno instando la celebración de la Feria del Ajo, consensuada con todos los colectivos y entidades organizadoras, proponiendo el recinto ferial IFEZA o la Plaza de La Marina y facultando a la Comisión de Agricultura y Ganadería a impulsar los trámites de organización del evento”.

Como 2ª Moción el Grupo de Diputados del PSOE instando a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la urgente reapertura presencial para los pacientes de los Consultorios Médicos Rurales en la Fase 1 de la desescalada, cerrados temporalmente por la pandemia Covid-19.

La 3ª Moción de los Diputados socialista instando a la Junta de Castilla y León a que devuelva el 35,7% de los fondos detraídos que fueron aportados por el Gobierno de España para Servicios Sociales gastados en otros fines y dotación de nuevas partidas y fondos para políticas sociales municipales en relación al Covid-19.

En 4º lugar el PSOE presentará una Moción instando al Gobierno de España a que regule con la máxima urgencia la utilización de los superávits por los ayuntamientos en medidas en la lucha contra el Covid-19 y durante las fases de desescalada.

La 5ª Moción del PSOE instando a la Diputación a la aprobación de un Plan Urgente de Empleo en el Medio Rural para paliar el paro consecuencia del Covid-19 y acuerdos complementarios para la puesta en marcha del mismo.

La 6ª Moción del Grupo Socialista instando a la Diputación Provincial de Zamora a la aprobación de una partida destinada a la colaboración con ayuntamientos en gastos extraordinarios de equipos de protección individual, materiales, tareas de fumigación y otros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído