La Junta plantea cambios en los horarios de paseo y prevé el paso a la Fase 2 el próximo mes de junio "en el mejor de los casos"

Así lo ha transmitido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. 

 Igeac
Igeac

La Junta de Castilla y León mantendrá en la tarde de este jueves una reunión con el Ministerio de Sanidad para solicitar la Fase 2 para 26 Zonas Básicas de Salud (siete de Zamora) así como pasar a la Fase 1 la totalidad de la comunidad. A este sentido, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que "en el mejor de los casos" el próximo ocho de junio toda Castilla y León pasará a la Fase 2.

Esta es una previsión en función de los datos que, aunque que pudieron sufrir rebrotes en algunas zonas "no afectaría al total, si no que se sigue apostando por las Zonas Básicas de Salud", han sido las palabras de Igea. Así mismo, la Junta planteará un cambio en las franjas horarias de paseo y deporte individual.


"Es poco comprensible la estrechez de estas franjas que, en estas condiciones, ya no tienen sentido", ha asegurado Francisco Igea asegurando que también se trasladará al Ministerio las dudas que existen sobre la movilidad dentro de una misma provincia cuando existen zonas en distintas fases. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído