lunes. 25.05.2020 |
El tiempo

Finalizan las obras de los caminos municipales de Madridanos a Bamba y de Murias a Cercillo

Finalizan las obras de los caminos municipales de Madridanos a Bamba y de Murias a Cercillo
Finalizan las obras de los caminos municipales de Madridanos a Bamba y de Murias a Cercillo

Los ayuntamientos se encargarán de la conservación y mantenimiento de ambas infraestructuras que son de titularidad municipal. La Diputación ha destinado 340.000 euros a estas obras.

La Diputación de Zamora ha recibido las obras de mejora de los caminos municipales asfaltados de Madridanos y Bamba en Tierra del Vino, y de Murias a Cerdillo en Sanabria, que han contado con una inversión total de 341.980 euros.

Ambos caminos son de titularidad municipal por lo que serán los propios ayuntamientos encargados del mantenimiento y la conservación de los mismos.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado responsable del Área de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha asistido al acto de recepción de las obras de adecuación y mejora de los 2.2 kilómetros que conforman el camino municipal entre Madridanos y Bamba, que ha contado con un presupuesto de 187.871,57 euros, y en que también ha estado presente el alcalde de Madridanos, Ángel Sánchez Hidaldo, también diputado provincial por Tierra del Vino y La Guareña y responsable del Área de Agricultura y Ganadería de la Institución Provincial.

Las obras ejecutadas han consistido en la renovación del firme mediante el extendido de mezcla bituminosa en caliente y la reconstrucción de arcenes, complementado con la mejora del drenaje con la limpieza y nueva construcción de obras de fábrica y el reperfilado de cunetas, adecuación de las señalizaciones, horizontal y vertical y el balizamiento.

Por otro lado, la Diputación ha recibido también las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme del camino de Murias a Cerdillo, en la comarca de Sanabria, con un coste final de 154.108,83 euros.

Este camino ha sido pavimentado en sus 565 metros de longitud hasta conseguir una anchura mínima de 4 metros, con cunetas revestidas transitables a lo largo de trazado para conseguir el sobre ancho necesario para el cruce de vehículos.

Comentarios
Lo más