Zamora vive con normalidad el primer día de uso obligatorio de mascarillas en la vía pública

En Zamora, la tónica general es su utilización en la calle tal y como ha podido comprobar Zamora24horas este jueves, pese a que en días anteriores su uso era menor.

Gente paseando con mascarilla
Gente paseando con mascarilla

El Gobierno ha fijado que la utilización de cualquier tipo de mascarillas sea obligatorio a partir de este jueves 21 de mayo en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Así lo establece una orden firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que recogió el BOE de este miércoles, en la que se especifica que quedan excluidos del uso de la mascarilla los niños menores de seis años. Eso sí, su utilización es “recomendable” para los niños de entre tres y cinco años.

Santa clara mascarillas

En Zamora, la tónica general es su extendida utilización en la calle, tal y como ha podido comprobar Zamora24horas este jueves, pese a que en días anteriores su uso era menor. Eso sí, el calor, con alrededor de treinta grados en la calle, ha sido un enemigo importante para algunos zamoranos, que han decidido bajarse la mascarilla y llevarla en la barbilla en algunos momentos para poder respirar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído