Sanidad contrata a diez profesionales en Zamora para reforzar la vigilancia epidemiológica en las zonas de salud

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, detallaba en las últimas horas que la Administración ha contratado a 95 profesionales más como refuerzo al servicio de salud comunitaria en las zonas básicas de salud, con el fin de garantizar así la vigilancia epidemiológica de los nuevos casos de COVID-19.

 Receta medico
Receta medico

Como ha explicado Casado la figura de estos profesionales de salud comunitaria es necesaria para garantizar el "seguimiento". Así, ha señalado que en algunos sitios el equipo de los centros de salud es suficiente por el bajo número de tarjetas sanitarias pero su labor es necesaria en lugares con una cifra más elevada.

Por provincias, se incorporan 41 en Burgos; 41 en León --de ellos siete en El Bierzo--; 10 en Palencia; 29 en Salamanca; 13 en Segovia; 16 en Soria; 35 en Valladolid y 10 en Zamora.

Por otra parte, Casado ha señalado que los contagios por COVID-19 en la comunidad siguen una "tendencia al descenso" y ha explicado que actualmente las UCIS sin estar extendidas tienen una ocupación del 96 por ciento, una situación que permite normalidad "poco a poco" los centros hospitalarios que se irán "reincorporando" a la actividad normal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído