Un colegio de Zamora se impone en el II Certamen Tecnológico Efigy a nivel nacional

El proyecto bajo el título Ecoburgo realizado por alumnos de 4º de la ESO ha logrado triunfar en este prestigioso certamen.

 Image
Image

La Fundación Naturgy puso en marcha el pasado mes de septiembre la segunda edición del Certamen Tecnológico Efigy, correspondiente al cursos 2019-2020. La iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de todo el territorio español, tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas, desde edades tempranas.

Trilema Zamora conocía en las últimas horas que ha sido galardonado con el Premio al Mejor Proyecto Comunicador en el II Certamen Tecnológico Efigy organizado por Naturgy.

El proyecto bajo el título Ecoburgo realizado por alumnos de 4º de la ESO con la supervisión de su profesora Patricia Sánchez ha logrado triunfar en este prestigioso certamen nacional.

La participación en el certamen era gratuita y proponía a los alumnos que resolviesen un reto que contribuyese a la mejora del planeta, mediante la eficiencia energética. Esta iniciativa didáctica trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, así como facilitar el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

En esta edición, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, el acto de reconocimiento se celebró en streaming, este pasado jueves 21 de mayo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído