Las residencias de Zamora mantienen a once personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus

Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, el número de fallecidos y positivos por coronavirus se mantuvo congelado en las últimas 24 horas.

 Residencia trabajo desinfeccion
Residencia trabajo desinfeccion

Este viernes 22 de mayo la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus se mantuvo en 121, con 58 fallecidos por COVID-19 confirmado y 63 fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.

Otro dato que ofrece Sanidad es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 270 personas en residencias desde el inicio de la pandemia, un dato que ascendió en una persona en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el número de positivos se congela, manteniéndose en 274 casos confirmados. En el caso de Zamora ya son 177 las personas que estaban en residencias de la provincia que han superado el virus.

Por último, el jueves había 12 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 97 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este viernes bajan a 11 las personas con síntomas de esta pandemia y suben a 99 los aislados de forma preventiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído