Sayagua reparte material sanitario a la ZBS de Sayago y a residencias de la tercera edad

La Mancomunidad Sayagua frente a la crisis sanitaria por el COVID-19 viene facilitando material sanitario a la Zona Básica de Salud de Sayago, por ser los sanitarios los más potencialmente expuestos al posible contagio.

 Mancomunidad sayago sayagua
Mancomunidad sayago sayagua

El presidente de la Mancomunidad, Carlos Vega Blanco, comenta que la Mancomunidad Sayagua ha venido colaborando en varias ocasiones con la Zona Básica de Salud de Sayago, con material de protección como mascarillas Fpp2, quirúrgicas y guantes, a pesar del problema que casi siempre se han encontrado con el desabastecimiento de este material sanitario.

También en otra reciente adquisición de este material sanitario, parte de él se ha entregado a las residencias de la Tercera Edad de la comarca, porque al igual que los sanitarios, el personal que está al cuidado de los mayores también está expuesto al contagio.

Desde Sayagua también se han puesto en contacto con los trabajadores del Centro de Acción Social de Bermillo de Sayago para facilitar material de protección a las personas más vulnerables.

En otro sentido, han adquirido material adecuado para la desinfección de los contenedores de la recogida de los residuos sólidos urbanos, y de todas las zonas más transitadas por los vecinos como las entradas a farmacias, oficina, comercios, etc.

En este sentido, la Diputación Provincial de Zamora se puso en contacto con Sayagua para la realización de los trabajos de desinfección, ya que ellos también la estaban realizando y así en coordinación con la Diputación Provincial, y personal de la empresa concesionaria SAYA GUA SERVICIOS, S.L, han conseguido realizar los trabajos de desinfección con una mayor efectividad y llegar a los 54 municipios que comprende el territorio de la Mancomunidad Sayagua.

“Desde la Mancomunidad Sayagua y todos los representantes que la componen, nuestro agradecimiento a nuestros sanitarios y personal de residencias, por velar por la salud de todos los sayagueses”, finalizan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído