Reducción de cuotas a la seguridad social, mejora de telecomunicaciones o bajada de impuestos, demandas de AJE Zamora al Estado

Fases de desescalada, Ertes o reducción de las cuotas a la Seguridad Social han sido entre otro los temas tratados este viernes.

 Thumbnail fd1e9d83 ac55 41fa 815f 7be0631e2b00
Thumbnail fd1e9d83 ac55 41fa 815f 7be0631e2b00

De manera virtual, La Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, encabezada por su Presidente, Alfonso Martín y acompañado del Secretario de la Asociación y el Vocal de Plan Rural se reunía con el subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, acompañado de la Directora Provincial del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social y la Directora del Servicio Público de Empleo Estatal.

El motivo de dicha reunión ha sido la presentación formal de la asociación, en el que como indicaba su presidente: “Somos el motor joven de esta ciudad y de la provincia. Tenemos que velar por ellas y cuidarlas como si de nuestra propia empresa se tratase. Solo la unión hará que Zamora mire al futuro y es el momento de que ese cambio que esperábamos llegue”.

Por su parte, Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, informaba a AJE de cómo se está viviendo la desescalada en estos momentos, debido a las diferentes fases con las que cuenta la provincia en estos momentos y a nivel de Castilla y León. “Estamos esperando la respuesta que el propio Gobierno emitirá, para saber los siguientes pasos a seguir y conocer la movilidad provincial de la que dispondremos”. Indicaba Ángel Blanco.

Otro de los puntos tratados ha sido el de los ERTES, en el cuál Elena Hernández, directora del Servicio Público de Empleo Estatal, ha indicado que en estos momentos en la provincia de Zamora todos los expedientes están concluidos casi en su totalidad. Del mismo modo, ha explicado los modelos de ERTES que se han realizado a nivel nacional y algunos de los inconvenientes que han tenido a la hora de formalizar la aprobación de los mismos.

En cuanto a cuotas a la seguridad social y aplazamientos de impuestos, Teresa Peral, Directora Provincial del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social, indicaba que se habían registrado en torno a 3800 expedientes para la devolución de cuotas de autónomos, gestionado por las mutuas y por un valor bastante importante. Y del mismo modo, se habían recibido más de 200 solicitudes de aplazamientos de impuestos.

Por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios se solicitaba la reducción de cuotas a la seguridad social, bajada de impuestos para todos aquellos CNAES que se están viendo afectados por la pandemia actual y una mejora de las telecomunicaciones sobre todo en el ámbito rural, porque puede ser un punto a favor para atraer a nuevas empresas a nuestra provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído