miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo

Fútbol Femenino

Nacho Merino ya piensa en un Amigos del Duero “competitivo” en Primera Nacional

Nacho Merino ya piensa en un Amigos del Duero “competitivo” en Primera Nacional
Nacho Merino ya piensa en un Amigos del Duero “competitivo” en Primera Nacional

El entrenador valora muy positivamente el ascenso de categoría aunque no esconde que, como a todo su equipo, le hubiera gustado celebrarlo en el campo.

Esta semana la Federación de Castilla y León de Fútbol hacía oficiales todas las clasificaciones de las competiciones gestionadas por el ente autonómico. De esa forma se oficializaba lo que ya se sabía, y era la consecución de varios ascensos para equipos de la provincia de Zamora. Uno de ellos era el del Amigos del Duero, que retorna a la Primera Nacional Femenina.

“La temporada la valoro muy positivamente porque al final hemos conseguido el ascenso. Es cierto que lo hemos conseguido no de la manera que pensábamos o queríamos, porque lo que queríamos era ganarlo en el campo. Pero ha sido justo que ascendamos”, explica el entrenador del primer equipo del Amigos del Duero, Nacho Merino.

Hay que recordar que al suspenderse la liga el Amigos del Duero iba segundo en la tabla, pero tenía un partido menos que el, en ese momento, líder. Pero a la hora de calcular el coeficiente de puntos por partido, el conjunto amarillo salía vencedor. “Creo que hubiéramos conseguido el objetivo también disputando todas las jornadas, y creo que lo que hemos conseguido es justo”, insiste el técnico.

Pese a que todavía es muy pronto para pensar de manera firme en la próxima temporada, Merino tiene claro que desde el Amigos del Duero intentarán “hacer un equipo lo más competitivo posible” para la próxima temporada. Igualmente, los deseos de Merino también pasan por “mantener la categoría y disfrutar de la Primera Nacional”, zanja.

Comentarios
Lo más