domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Los jugadores del Zamora CF deberán realizarse dos test serológicos antes del play off

Los jugadores del Zamora CF deberán realizarse dos test serológicos antes del play off
Los jugadores del Zamora CF deberán realizarse dos test serológicos antes del play off

El primer test deberán realizárselo el día previo a comenzar el denominado entrenamiento medio, y el segundo test un día antes de afrontar las semifinales del play off exprés ante el Numancia B.

Según explicaba la RFEF esta semana en una circular, todos los clubes deberán acreditar varias medidas de prevención y control de la salud. En este sentido, los jugadores del Zamora CF deberán realizarse un test serológico el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo. Una situación que no se dará, en ningún caso, antes del 1 de junio. Además de los jugadores, también deberán someterse a esta prueba el staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, además de realizar un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19, tales como fiebre, mialgia, astenia, dificultad respiratoria, tos, disnea, mialgias, pérdida del sentido del gusto y olfato, diarrea, cansancio.

En el caso de que un jugador o miembro del staff resulte positivo, con Ig M alta, no le estará permitido iniciar los entrenamientos en grupo, deberá hacer aislamiento y ponerse en manos de las Autoridades Sanitarias y seguir el protocolo establecido para el COVID19. El resto de jugadores y staff podrán incorporarse a los entrenamientos con las medidas de seguridad recogidas en el Protocolo.

Por otro lado, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un Segundo Test serológico (Ig G e Ig M).

No podrán disputar el partido o formar parte del encuentro los jugadores, técnicos y miembros del staff con licencia federativa que tuvieran untest positivo de Ig M alta.

Dichos controles serán, también, extensibles a los árbitros que deban arbitrar en estas fases de play-off en cada uno de los territorios respectivos.

En este sentido, y para que los clubes no deban abonar el coste que supone esa situación, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizarlos correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Comentarios
Lo más