El PSOE pide a Requejo explicaciones sobre las facturas con empresas de Valladolid en el Día de la Provincia de Zamora

El portavoz del grupo de diputados socialistas, Eduardo Folgado, desmiente las declaraciones del Presidente del PP, José María Barrios, en el Pleno de la Diputación celebrado este viernes en el que aseguraba dar prioridad a las empresas de Zamora en la adjudicación de contratos.

 PSOE Diputación de Zamora. Antonio Juárez (Alcalde Tábara) y Eduardo Folgado (Alcalde Fuentesaúco) 10 08 19(1)
PSOE Diputación de Zamora. Antonio Juárez (Alcalde Tábara) y Eduardo Folgado (Alcalde Fuentesaúco) 10 08 19(1)

Tras el pleno celebrado este viernes y las declaraciones en el mismo del presidente del PP y vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, en las que aseguraba el apoyo a las empresas de Zamora dándole prioridad en la educación de contratos, el portavoz de diputados socialistas, Eduardo Folgado, ha querido desmentir sus afirmaciones sacando a la palestra un primer ejemplo de la contradicción entre las palabras y los hechos.

Un primer ejemplo fue la celebración del Día de la Provincia de Zamora el pasado 26 de octubre, de cuyo evento el grupo de diputados socialistas solicitó el detalle de los gastos ocasionados por todos los conceptos con motivo de la celebración. El gabinete de presidencia remitió al grupo socialista listados de gastos, en algunos casos detallados con la procedencia de la factura, en otros de manera genérica sin especificar el detalle, como es el caso de la contratación de la publicidad del evento o el catering servido al finalizar el acto institucional, según informan desde el PSOE.

El diputado del PSOE Eduardo Folgado ha llamado la atención, a expensas de conocer el detalle complementario no aportado de todos los gastos, sobre dos facturas de gastos contratados con empresas de Valladolid para celebrar el Día de la Provincia de Zamora.

En primer lugar la factura por importe de 2.499,99 euros con la empresa IREDU 2012, SL en concepto de “Presentación del acto”. La citada empresa IREDU 2012 SL con CIF B47701388 tiene su domicilio social en la Calle san Ignacio, 2 - PISO 6 C de Valladolid. En segundo lugar la factura por importe de 2.000 euros con la empresa BAUTA PRODUCCIONES, S.L. en concepto de “Juegos infantiles”. La citada empresa BAUTA PRODUCCIONES S.L. con DIF B99246779 tiene su domicilio social en la Calle esparragal, o, PI. El Esparragal, de Santovenia del Esla en Valladolid.

Aún queda pendiente que el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos detalle las facturas de publicidad por importe de 12.000 euros sobre las cuales, contradictoramente, no se aporta el pormenor de las facturas de las empresas con las que se contrató la misma, a pesar de haber sido solicitada y, en el mismo sentido, sí se han detallado para otros conceptos. Tampoco se aporta el detalle y los datos de la empresa de la factura de “Catering” por importe de 5.000 euros, aseguran desde el partido socialista.

Eduardo Folgado reclama a la coalición PP-Ciudadanos “coherencia y rigor entre lo que se dice en los plenos de la Diputación y lo que se hace al salir de los mismos, coherencia y rigor entre las palabras demagógicas y los intereses reales no justificados para contratar fuera de Zamora”.

También pide “la máxima transparencia al equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora proclamada por su copresidente Francisco Requejo con el fin de que explique los motivos de la contratación con empresas foráneas de Valladolid para la prestación de servicios en el Día de la Provincia que podían haber prestado empresas de Zamora con la misma actividad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído