sábado. 15.08.2020 |
El tiempo

VÍDEO | Manifestación histórica: el centro de Zamora se colapsa contra la gestión del Gobierno

VÍDEO | Manifestación histórica: el centro de Zamora se colapsa contra la gestión del Gobierno
VÍDEO | Manifestación histórica: el centro de Zamora se colapsa contra la gestión del Gobierno

Alrededor de medio millar de vehículos según fuentes de la organización, alrededor de trescientos según fuentes policiales, y alrededor de un centenar según el Gobierno, han colapsado el centro de la capital en la caravana convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Una manifestación histórica por la forma de producirse, todos en coche, más allá del respaldo obtenido.

Vox había hecho un llamamiento general para colapsar este sábado el centro de todas las capitales de provincia con su convocatoria a los ciudadanos a manifestarse en sus coches particulares para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.

El partido liderado por Santiago Abascal convocó formalmente manifestaciones en toda España en pleno estado de alarma y logró autorización en todas las ciudades. En el caso de Zamora necesitó el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar estas caravanas de vehículos.

Había dudas sobre cómo respondería la ciudadanía de Zamora después de la escasa participación en las concentraciones ciudadanas diarias en la Plaza de la Marina, pero el resultado fue abrumador, al menos esa fue la sensación en la calle. En cuanto a los números, volvió a haber una guerra de cifras.

La cita estaba fijada a las 12.00 horas y la manifestación sobre ruedas partía desde la avenida Príncipe de Asturias. Desde el punto de salida partieron más de un centenar de coches, pero poco a poco, la caravana se fue ampliando. La expedición continuaba por Alfonso IX, Tres Cruces, Cardenal Cisneros, para retornar al punto de salida.

En total, más de media hora de caravana que se vio acompañada por muchos ciudadanos que aprovechando sus quehaceres del sábado por la mañana se apostaron en las aceras para aplaudir a la comitiva de vehículos. En definitiva, una manifestación histórica por la forma de producirse, todos en coche, más allá del respaldo obtenido.



Comentarios
Lo más