Chivo, técnico del Coreses: “Queremos dar la mejor imagen del equipo y del pueblo en Regional de Aficionados”

El club zamorano regresará a la Regional de Aficionados, una categoría en la que ya militó en la campaña 2009/2010. Chivo seguirá como técnico y en principio catorce jugadores también militarán otra campaña más en el primer equipo de la entidad.

 DSC 0123
DSC 0123

Con el final de las competiciones autonómicas y provinciales han llegado los ascensos de categoría. La Territorial decidió otorgar ese premio a los equipos con mejor coeficiente hasta el momento de la suspensión del campeonato. En el caso de la Provincial de Aficionados de Zamora, el equipo que marchaba líder era el Coreses. Eso sí, manteniendo una bonita lucha con el Fresno de la Ribera, que iba segundo, dos puntos por detrás.

Una vez terminado el campeonato, el técnico del Coreses hace balance de la temporada. En este sentido, Chivo apunta: “Se hace complicado valorar este año tan atípico, pero sí es verdad que veníamos disfrutando mucho este año, haciendo un trabajo muy bueno, que continuábamos con el bloque del año pasado y eso se veía reflejado en el campo. Al final nos mostrábamos muy firmes en los partidos. Aunque perdimos tres partidos siempre nos hemos mantenido muy bien, sin perder la cara a ningún encuentro. Siempre estuvimos un peldaño por encima del resto y al final se ha notado. Es verdad que íbamos a disputar con Fresno hasta el final porque ellos también estaban haciendo un muy buen año, pero al final la Federación decidió que hubiera ascensos y se dio así. No es de la manera que nos hubiera gustado, pero si alguien lo merecía éramos nosotros”, comenta.

Es cierto que esta forma de decidir el campeonato y el recibir la noticia en mitad del confinamiento por el estado de alarma, le ha restado algo de brillo a todo lo que rodea a un ascenso de categoría. Una situación que reconoce el propio técnico del Coreses: “Nos queda la espina de no haber tenido esos momentos para celebrarlo, de tener ese recuerdo que siempre vas a tener de la foto del ascenso… Siempre seremos el equipo que ascendió el año del coronavirus. Lo hemos disfrutado igual, pero en la medida de lo posible que deja esta situación”.

Una vez conseguido el ascenso, el club ya piensa en la próxima temporada. Una campaña en la que jugarán en la Regional de Aficionados. Una categoría en la que el Coreses ya militó el curso 2009/2010. Para ese reto, Chivo seguirá como técnico y la intención es que sigan, al menos, catorce jugadores.

“Queremos respetar a la gente que lleva años mereciendo disfrutar de este premio. Hay personas que llevamos siete u ocho años, o diez, en este club y nos merecemos disfrutar de la categoría, vivir esta bonita experiencia que tenemos por delante. Ahora mismo contamos con 14 jugadores de este año para el próximo, hay tres jugadores en duda por temas laborales y personales, y el resto lo tienen que dejar porque la situación no se lo permite”, reconoce el técnico, que agrega: “A partir de ahí trataremos de completar con gente de la provincia que sigan con este gran ambiente y grupo de amigos que tenemos, que se adapten bien, y que den el nivel de exigencia”.

Por último, marca el claro objetivo de cara a ese retorno a la antigua Preferente: “Queremos hacerlo lo mejor posible dentro de la incertidumbre que hay. Queremos dar la mejor imagen posible del Coreses en Regional y representar al pueblo por Castilla y León. Todo con el objetivo de intentar lograr la permanencia”, zanja el técnico del Coreses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído