Las sanciones en Zamora por saltarse el estado de alarma se acercan a las 5.000

En lo que va de estado de alarma son 4.877 las propuestas de sanción elevadas por la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil en la provincia de Zamora. Además, ha habido 38 detenidos.

 IMG 20200521 115320(1)
IMG 20200521 115320(1)

Los últimos datos recopilados por el Ministerio del Interior, con fecha 23 de mayo, contabilizaban ya un total de 49.513 propuestas de sanción por denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla y León, y un total de 295 personas detenidas.

En Zamora, aunque el comportamiento es cívico de manera general, sigue habiendo ciudadanos empeñados en saltarse las normas. Ante eso, los agentes siguen realizando las correspondientes propuestas de sanción. Incluso, en algunos casos, esa propuesta deriva en una detención, fruto principalmente del desacato a la autoridad.

Así, Zamora es la cuarta provincia de la comunidad en número de detenciones y de propuestas de sanción desde que arrancase el estado de alarma, únicamente por detrás de Valladolid, Burgos y Salamanca. Pero si se tienen en cuenta los datos en base al número de habitantes, Zamora estaría entre las tres primeras.

De esta forma, según los datos a 23 de mayo, ya son 4.877 las propuestas de sanción elevadas desde Zamora a la delegación del Gobierno. De ellas, 3.486 han sido impuestas por Policía Nacional y Guardia Civil, mientras que 1.391 llegan desde las policías locales a personas que se han saltado el estado de alarma sin justificación.

En cuanto a las detenciones, Zamora está la cuarta de la comunidad en términos absolutos, con 38, por detrás de Valladolid, Burgos y Salamanca. De esas 38 detenciones, en la mayoría de los casos por desobediencia a los agentes y reiteración del incumplimiento de la norma, 25 fueron llevadas a cabo por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y 13 por las policías locales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído