Denuncian que el Hospital de Zamora se niega a sedar a un enfermo terminal de cáncer

Los hechos se habrían producido en el Hospital Provincial, aunque desde Sanidad aseguran no tener conocimiento del caso.

 Hospital provincial generica4
Hospital provincial generica4

En las últimas horas, el colectivo ‘Abandonados Instituciones Penitenciarias’ realizaba una denuncia sobre el servicio sanitario de Zamora. En concreto, hacía referencia a unos hechos que habrían ocurrido en el Hospital Provincial de la capital zamorana.

En concreto, este colectivo explica que un enfermo terminal de cáncer, ubicado en cuidados paliativos, pedía a los sanitarios que llegase el final del sufrimiento. “Le dan un paracetamol, no le sedan aunque lo ruegue”, expone este colectivo, que igualmente relata un “trato infame a las familias”, apuntando a un celador, de quien aseguran que se mantuvo “retador con los familiares”.

Incluso, este colectivo añade que se trata de una situación en la que se produjo un “trato inhumano al enfermo y un trato altanero a los familiares” y lamentan que “en el siglo XXI la muerte la permiten sufriendo, no sedan”. “Enfermo llorando su muerte”, finalizan en su denuncia.

Zamora24horas ha tratado de conocer de manera más clara y amplia la situación, aunque desde Sanidad aseguran no tener conocimiento del caso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído