El fin de semana se cierra con dos nuevos positivos por coronavirus en Zamora

Uno de los positivos se conoció mediante prueba PCR y el otro mediante prueba de anticuerpos.

 Coronavirus ambulancia hospital epi casos (13)
Coronavirus ambulancia hospital epi casos (13)

La Consejería de Sanidad ofrecía este domingo los datos relativos al avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad de Castilla y León y también en cada una de las provincias. En el caso de la provincia de Zamora, los nuevos positivos en las últimas veinticuatro horas fueran dos, por lo que el número global asciende ya a los 1.002.

Con el cambio de política a la hora de contabilizar los positivos, los datos en Zamora están siendo más alentadores, a pocas horas de acceder a la Fase 1 de la desescalada. Esos dos nuevos positivos se conocieron de diferente manera. Así, uno de ellos se conoció tras la realización de prueba PCR, por lo que ya son 627 los positivos detectados por esta prueba.

Mientras que el segundo positivo se conoció mediante la prueba de anticuerpos. Así, según la nueva forma de contabilizar los datos, hasta ahora son 1.002 casos positivos en Zamora entre PCR y anticuerpos. 

Además, Sanidad también informaba que por décimo día consecutivo no se registraron fallecimientos por coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora, mientras que las altas se mantienen en 333.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído