Esta es la situación de Zamora justo antes de entrar a la Fase 1 en su totalidad, zona a zona

Tomando como referencia los últimos siete días, la gran mayoría de Zonas Básicas de Salud de Zamora no han tenido casos confirmados por PCR o han tenidoúnicamente uno. Hay dos zonas en amarillo: Sayago y Virgen de la Concha; y dos en naranja: Aliste y Vidriales. No obstante, no parecen situaciones graves.

 Sin título 2
Sin título 2

Zamora entrará este lunes en Fase 1 de forma íntegra. Diez Zonas Básicas de Salud de la provincia ya llevan en esa fase 7 o 14 días, pero este lunes será la primera jornada en la que toda la provincia acceda en bloque a esa fase. ¿En qué situación están actualmente las zonas de Zamora?

La situación, en líneas generales, es buena. Desde el cambio de criterios para desvelar los nuevos casos, Sanidad únicamente informa de los positivos por PCR y éstos apenas se han producido en la última semana en Zamora. Así, la mayoría de Zonas Básicas de Salud no han registrado ni un solo positivo en los últimos siete días.

Tal es el caso de Alta Sanabria, Sanabria, Carballeda, Tábara, Camarzana de Tera, Benavente Norte, Benavente Sur, Villalpando, Villarrín, Toro, Carbajales, Zamora Norte, Zamora Sur, Corrales del Vino y La Guareña.

Con un solo positivo en PCR en los últimos días pero también en ‘verde’ por el amplio número de tarjetas sanitarias que poseen están las demarcaciones de Parada del Molino y Puerta Nueva. Mientras, Santa Elena se mantiene en cero casos.

Hay dos zonas que se encuentran en amarillo a escasas horas del paso de fase: el Hospital Virgen de la Concha, con tres positivos por PCR en los últimos 7 días, y Sayago con 1 PCR positivo. Sanidad lo incluye en amarillo por la proporción con las tarjetas sanitarias existentes.

Por último, quedan en naranja la ZBS de Sayago, con 2 PCR positivas en la última semana, y Vidriales, también con 2 PCR positivas en los últimos siete días.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído