Los campeonatos de verano de Salvamento y Socorrismo serán sólo en playa, sin público y en una única sede

También se eliminan algunas pruebas para cumplir con los protocolos de actuación frente a la COVID-19.

 2020 05 23 IMAGEN 2 Normativa de los campeonatos de verano
2020 05 23 IMAGEN 2 Normativa de los campeonatos de verano

Los campeonatos de España de verano de Salvamento y Socorrismo serán sólo en playa, se disputarán sin la presencia de público y en una única sede, en Noja (Cantabria), según la Normativa aprobada este sábado por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La decisión implica la eliminación del calendario de las pruebas de piscina, “que hacen imposible mantener unas mínimas condiciones de seguridad de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Organización de eventos de la Federación Española”, conforme al acuerdo adoptado y que ya ha sido comunicado mediante una circular a clubes y federaciones autonómicas.

La Normativa de Competición aprobada establece que “se organizarán siete campeonatos de España, sin solapar categorías ni realizarlas de forma conjunta como hasta ahora se venían realizando para disminuir el número de personas que, de forma simultánea, accedan a la zona de competición, salvo el campeonato benjamín y alevín que por número de participantes no es necesario adoptar esta medida”.

La sede única deberá disponer de “suficiente espacio en el área de playa para poder cumplir con el requisito de distanciamiento social, que en las actuales circunstancias supone la instalación de carpas con una distancia mínima de 2 metros y con una capacidad máxima para 10 personas”.

También se suprimen las ceremonias de premiación “para mantener, en todo momento, el distanciamiento social requerido”, por lo que “las medallas se entregarán directamente a los responsables de los equipos”, al tiempo que se establece una cuota de inscripción reducida para los clubes “con el objetivo de contribuir en esta época de incertidumbre económica a la reactivación de nuestro deporte”.

La propuesta de calendario prevé que todos los campeonatos de España se celebren entre el 22 y el 30 de julio. El benjamín y alevín será el 22 de julio; el absoluto los días 23 y 24; el junior, el 25 y la jornada de la mañana del 26; el juvenil, la jornada de tarde del 26 el y 27; el máster, el 28; el infantil, el 29; y el cadete, el 30.

Todos los campeonatos, excepto el benjamín y alevín que será en la playa de Trengandín, se celebrarán en la playa de Ris, ambos arenales pertenecientes al término municipal de Noja.

La Comisión Delegada también ha acordado considerar a efectos de clasificación de la Liga Española de Clubes sólo los resultados obtenidos en las competiciones de la primera jornada, de las dos que se compone.

Esta decisión viene motivada por la imposibilidad de celebración de las pruebas establecidas en el calendario de competición desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de España y se declaró el cierre de las instalaciones acuáticas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído